Para Sitech Centrochaqueño, la adhesión al paro en Sáenz Peña fue de un 95%

Masivo fue el acatamiento a la medida de fuerza convocada por Atech y Sitech Federación. Desde este último gremio señalaron que la adhesión al paro en la Ciudad Termal fue de un 95%. Hoy a partir de las 17, en plaza San Martín, docentes de distintas localidades de la provincia realizarán una movilización regional “como respuesta al descontento y al malestar docente a causa de las promesas incumplidas de este gobierno” sostuvieron desde el sindicato.

Ayer, la medida de fuerza convocada por los gremios denominados “duros” tuvo un alto acatamiento en distintos puntos de la provincia. En la Ciudad Termal la adhesión a la medida de fuerza por parte de los profesionales de la educación fue de un 95%, así lo dieron a conocer desde Sitech Centrochaqueño tras la convocatoria realizada por el sindicato en plaza San Martín. Cabe recordar que esta medida de fuerza, que continúa hoy, es en respuesta a las promesas incumplidas por parte del Gobierno provincial.

Desde Sitech Centrochaqueño anunciaron que hoy a partir de las 17 en plaza San Martín concretarán una movilización regional oportunidad en la que docentes de distintos puntos de la geografía chaqueña se darán cita en la segunda ciudad del Chaco para manifestar y exponer su descontento y malestar por las promesas incumplidas.

Altísimo fue el acatamiento al paro docente. Después de hacer una recorrida por los distintos establecimientos escolares logramos comprobar en hechos el descontento docente.

Alto acatamiento en otras localidades

Según relevamiento realizado hasta el momento en la localidad de Tres Isletas el acatamiento a la medida de fuerza fue de un 98%, en Quitilipi de un 90%, en Castelli de un 95%, en Pampa del Infierno de un 70%, en la ciudad de Sáenz Peña la adhesión a la medida de fuerza fue de un 95%, en Villa Berthet de un 99%, en Colonia Elisa de un 95%, en General San Martín de un 60%, en Puerto Tirol de un 80%, en Charata de un 80% y en la localidad de Las Breñas los docentes que se sumaron al paro fueron de un 95%. “Estos son algunos de los porcentajes como respuesta al descontento y al malestar docente a causa de las promesas incumplidas de este gobierno” señalaron desde el gremio.

Movilización regional

“Este miércoles concretaremos una movilización regional aquí en Sáenz Peña, nos reunimos a las 17 en la plaza San Martín. La participación es fundamental por eso los esperamos a todos. De hecho estarán presentes docentes de distintos puntos de la provincia manifestando su descontento con este gobierno” dieron a conocer desde Sitech.

Docentes expresaron su malestar

Asimismo varios docentes se acercaron para manifestar su contundente reclamo y algunos de ellos señalaron “el artículo 14 bis de la Constitución Nacional reconoce el derecho de los trabajadores al salario mínimo, vital y móvil y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo sostiene que el “salario mínimo, vital, es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”; al tiempo añadió que “esto claramente este gobierno no cumple” mencionó un docente.

“Cumplan las leyes señores gobernantes ¿ustedes creen que con los miserables sueldos que percibimos alcanza para alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión? con suerte podemos obtener una alimentación no adecuada; ¡colegas nuestros sueldos deben cubrir todos estos aspectos no nos conformemos con migajas! Las leyes lo establecen claramente por eso invito a los docentes a movilizarnos mañana por lo que nos corresponde, por nuestros derechos” sentenció otro docente.

Comentá la nota