Para el SOEM falta personal en la comuna

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Figueroa, afirmó que acatan la decisión de la Intersindical de aceptar la recomposición salarial y de asignaciones familiares propuesta por el Ejecutivo provincial.
Esto, a pesar que lo solicitado por los municipales piquenses era del 24 por ciento sólo para el primer semestre y luego negociar otro incremento para el cierre del año.

De todos modos, se manifestó satisfecho porque "la paritaria quedó abierta a solicitud de las partes, para actualizar porcentajes si la inflación lesiona mucho los salarios".

Con respecto a la presentación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Pico avalando el reclamo de monotributistas que solicitan su incorporación a planta permanente, Figueroa señaló: "La ATE se está metiendo en un terreno que no corresponde, vamos a hablar con Araujo, que es el secretario provincial del gremio, para aclarar esto".

No obstante su enojo con la ATE, Figueroa explicó la propuesta elevada al intendente, Juan José Rainone, para cubrir las vacantes. "A medida que se producen las vacantes, por fallecimiento o jubilación de los agentes, se deben ir cubriendo con, en primer término, los contratados con aportes, luego por antigüedad y constatando que su legajo sea impecable, con los monotributistas", dijo.

Tratativas.

Ante las versiones referidas a modificar el sistema de ascensos de categorías de los municipales, Figueroa detalló que son "cada dos años, automáticamente cada tres, o sea que eso del estatuto no se puede tocar. Hoy no todos ascienden, el que tiene amonestaciones o suspensiones no lo hace".

"Estamos en tratativas por unos nuevos artículos para un nuevo estatuto que se está elaborando. De todos modos para los más de 700 empleados, entre planta y contratados, que hoy se encuentran trabajando, garantizamos que todos podrán llegar a la categoría 1, la máxima del escalafón", agregó.

"Los cambios en el estatuto no afectarán a los actuales empleados", afirmó Figueroa.

Con relación a la cantidad de personal municipal, cuestionada por lo numerosa desde distintos ámbitos, el sindicalista opinó: "Hoy en el municipio falta gente en todas las áreas, con la que tenemos no alcanza... Nosotros desde el sindicato sabemos que falta gente y por eso pedimos que las vacantes (más de 70) sean cubiertas".

Comentá la nota