Para el STMEE, "es una locura" el techo del 18% en las paritarias

Para el STMEE,

El titular del Sindicato de Municipales de Echeverría, Adrian Gouin, cuestionó las intenciones del Gobierno bonaerense de poner un techo a las negociaciones. "Los intendentes tienen que sentarse a acordar el convenio colectivo de trabajo", señaló a Info Región y cuestionó a sindicatos como el de San Miguel, José C. Paz y Brown que ya cerraron por un 18%.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, consideró que “es una locura" la intención del Gobierno bonaerense de imponer un techo del 18 por ciento en las paritarias municipales, "Es una locura que pongan un techo para los municipales cuando los intendentes no respetan la ley 14656, no han convocado a la discusión del convenio colectivo de trabajo y hay trabajadores precarizados que superan más de la mitad de la planta”, disparó a Info Región.

Las declaraciones de Gouin se dieron tras lo apuntado por el vicegobernador Daniel Salvador, quien había expresado la necesidad de tomar como referencia los acuerdos logrados sobre un 18 por ciento en la Provincia.

Para Gouin, “primero, los intendentes tendrían que sentarse con sus respectivos sindicatos y acordar el convenio colectivo de trabajo”. En este sentido, criticó que “los compañeros de San Miguel, José C. Paz y Almirante Brown” ya hayan cerrado por un 18 por ciento. “Eso condiciona a todos los demás sindicatos y contradice lo que dice nuestro secretario general Rubén “Cholo” García”, remarcó.

En este marco, el sindicalista de Esteban Echeverría adelantó que van a rechazar este techo “porque no se ha firmado el convenio colectivo”. “Si es una negociación así, está por fuera de la ley”, denunció Gouin, para quien “tiene que haber un sinceramiento salarial y después discutir el aumento”.

DNU sobre ART. En otro orden, Gouin sostuvo que “son una barbaridad” las modificaciones en las ART incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el Gobierno nacional. 

“Ya el sistema de ART para el trabajador era muy perverso porque jamás reconoció los accidentes de trabajo ni hizo las liquidaciones como corresponde, por tal razón los trabajadores se ven obligados a realizar un juicio”, explicó. 

Con los cambios, según Gouin, “se le está dando a los empresarios la posibilidad de no reconocer los accidentes" y a las aseguradoras de riesgo del trabajo "tener el derecho de pagar o no pagar”. 

Comentá la nota