Para Stuppia, “se interpretó el concepto de justicia social”

Para Stuppia, “se interpretó el concepto de justicia social”
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia, se refirió a la suba salarial promedio del 30% que acordó el gremio en el marco de las negociaciones paritarias con el Ejecutivo local. Destacó que se trata de uno de los aumentos más altos logrados en la provincia de Buenos Aires.
El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo local acordaron este lunes una suba salarial promedio del 30% en el marco de las negociaciones paritarias.

En diálogo con Infoeme, el titular del sindicato, José Stuppia, destacó que el encuentro fue “fructífero porque lo trabajadores logramos un aumento importante para todas las categorías, principalmente la categoría inicial”.

El sindicalista explicó que “el acuerdo va a estar entre los más altos de la Provincia. Además hay que destacar que se paga una sola vez, a diferencia de otros municipios que se paga en forma fraccionada”, detalló.

“Nosotros pedíamos un mínimo garantizado, y la única manera de llegar a eso era llegar a un aumento del 33% para la categoría más baja” continúo el referente de los municipales.

Stuppia manifestó que respecto a la contrapropuesta presentada por el sindicato días atrás “se respetó todo menos el porcentaje de antigüedad, que nosotros pedíamos el 1%. Eso se va a seguir charlando”, además dijo que “se tocó el tema previsional, también la posibilidad de darle la oportunidad de ingreso a los hijos de los trabajadores municipales”.

Además adelantó que “nos vamos a seguir reuniendo a partir del mes de julio para hablar sobre las recategorizaciones. Con esto hemos tenido inconvenientes ya que existen ciertos desfasajes. Hay compañeros que están realizando una tarea y no son reconocidos económicamente porque la categoría que tiene se condice con el grado de responsabilidad que tienen”, advirtió.

También indicó que “nos pusimos de acuerdo en que los compañeros en administración en los palacios (no hablamos de Hospital y salas periféricas) todo aquel que va a marcar su entrada en los palacios, tanto San Martín como Belgrano. A partir de la semana que viene ingresarán a las 08:00 y las puertas se van a abrir al público a partir de las 08:30”, adelantó el sindicalista.

Por último, Stuppia expresó que “desde la primera reunión que nosotros pretendíamos un sinceramiento y una recomposición que tenga una filosofía de justicia social, y lo que ha hecho el intendente es la mejor manera de interpretar esto”, concluyó.

Comentá la nota