Para la UTA, la CGT sufre “acoso mediático”

Para la UTA, la CGT sufre “acoso mediático”

El titular de la UTA y dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT), Roberto Fernández, desestimó fantasmas de una ruptura de la CGT y denunció que la central obrera sufre “acoso mediático”.

Al ser consultado por la ausencia de la UTA en el acto en conmemoración por el 1° de mayo realizado ayer en el estadio de Obras Sanitarias, Fernández precisó que “no estuvimos presentes porque habíamos anticipado que hacíamos un acto en la colonia bonaerense de Ituzaingó con todos los delegados, por el Día del Trabajador”.

Acerca de si la UTA pensaba dejar la conducción de la central obrera, Fernández lo negó enfáticamente al señalar que “para nada, porque la unidad de la CGT de la que fuimos propulsores costó mucho y no hay ninguna intención de abandonarla”.

Sobre si la posición de mantener la unidad era compartida por la CATT, el dirigente sostuvo que “los gremios del transporte comulgamos con la misma idea de mantener la unidad, porque pueden haber diferencias o distintos pensamientos dentro de la CGT, pero eso no significa que la CATT quiera separarse”.

Asimismo destacó que “el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid junto con Héctor Daer y Carlos Acuña, tienen nuestro respaldo en la conducción del triunvirato”y exhortó a no prestar atención a versiones y rumores que surgen producto de algunas crónicas periodísticas”.

“Los gremialistas estamos viviendo un acoso mediático que no sabemos que intenciones tiene, pero suponemos que está relacionado con el año electoral”, concluyó Fernández.

Comentá la nota