Para Suteba, los aplazos “no modifican la realidad educativa”

Para Suteba, los aplazos “no modifican la realidad educativa”

La Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torres afirmó que "no modifica la realidad educativa" la iniciativa de cambiar el régimen de calificaciones en la escuela primaria y reinstaurar los aplazos para los alumnos de 4° a 6°, suspendidos por el sciolismo desde septiembre de 2014"

La Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torres afirmó que “no modifica la realidad educativa” la iniciativa de cambiar el régimen de calificaciones en la escuela primaria y reinstaurar los aplazos para los alumnos de 4° a 6°, suspendidos por el sciolismo desde septiembre de 2014. Al respecto, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro señaló que “los docentes no son los gremios”.

 

Torres expresó que “las decisiones en educación no pueden ser a espaldas de los docentes” y agregó que la medida “no es ni buena ni mala, no modifica la realidad educativa”.

En diálogo con Radio Continental, Torres señaló que la medida se tomó “de la noche a la mañana. Ahora, hay que volver a explicarles a los padres porqué sus hijos volverán a tener aplazos” y aseguró “que tu hijo tenga un regular o un insuficiente no te dice nada. Que haya o no aplazo es minimizar el momento educativo”.

Por último, la representante de SUTEBA destacó que “el verdadero debate tiene que darse en las escuelas. Los docentes tenemos cosas para decir” y pidió al ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que “lleve el debate a los docentes” en las jornadas institucionales.

Comentá la nota