Para Suteba, en la discusión paritaria debe incluirse "sí o sí" la cláusula gatillo

Para Suteba, en la discusión paritaria debe incluirse

Raul Calamante, secretario de Organización de Suteba, se refirió en Radio Brisas a la negociación salarial, tras la convocatoria del Gobierno provincial a una reunión paritaria para el próximo miércoles.

 

 

Al respecto, Calamante señaló que "el Gobierno cerró el 2018 con un 32% que no fue por voluntad propia, si no que tuvo que ver con la lucha que mantuvimos. Ellos habían propuesto un 15% y no se movían de allí".

 

"Ellos terminaron con un 32%, y la inflación fue del 48%. Para empezar, hay que discutir esa diferencia", remarcó el dirigente gremial.

 

En tal sentido, Calamante sostuvo que que si el Gobierno provincial quiere hacer una oferta, debe tener en cuenta "la pérdida del año pasado, la proyección de este año y sí o sí debe incluirse la cláusula gatillo, para no volver a pasar por lo mismo".

 

"Y por supuesto, las escuelas deben ser seguras", enfatizó, tras comentar la situación vivida en la Escuela Técnica 3, ubicada en Gascón y 14 de Julio, cuyo techo se voló y las chapas cayeron en el patio interno.

 

"La obra de esa escuela está parada. No se reinició desde 2015", cuestionó.

Comentá la nota