Para Suteba, es “vergonzoso” el descuento a docentes

Para Suteba, es “vergonzoso” el descuento a docentes

La dirigente María Laura Torre cuestionó duramente la decisión del gobierno bonaerense. Adelantó que será uno de los principales reclamos en la próxima reunión.

El ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, reiteró este fin de semana que se descontarán a los docentes los días no trabajados por paros y estimó que esas reducciones podrían ser de “entre 400 y 1.000 pesos” por día.

En diálogo con Info Región, Torre cargó contra el ministro al manifestar que es “una vergüenza ser el director general de escuelas” y que “bajo su administración haya docentes bajo la línea de la pobreza”.

“Ellos se esfuerzan en contestar que van a descontar pero no se esfuerzan en resolver la situación del salario y la paritaria”, criticó.

Próxima reunión. La paritaria salarial docente en la provincia aún está sin resolverse y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, indicó que "probablemente" el gobierno bonaerense convocará a los gremios para un encuentro para esta semana.

Consultada al respecto, Torre recalcó que “debería haber un llamado para esta semana”. “Los descuentos serán uno de los primeros puntos de reclamo dentro del debate salarial. Y en el Frente de Unidad Docente se reunirá el martes para discutir cómo profundizar el plan de lucha”, concluyó.

Comentá la nota