Para la FEB, el techo salarial del 18% "de partida es inaceptable"

Para la FEB, el techo salarial del 18%

La titular del gremio docente, Mirta Petrocini, sostuvo que es necesario "recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado".

Vamos a plantear claramente el recupero que no se atendió el año pasado, que es el recupero de la pérdida de nuestro salario por lo cual hay que sumarle los meses de este año que estaba pautado en la negociación del 2016"

En sintonía con los dichos del Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se refirió a la paritaria que se viene y cuestionó el techo salarial planteado desde el gobierno provincial.

En diálogo con los medios, adelantó que el 18% de aumento salarial planteado para este año "ya de partida es inaceptable" y anticipó que se reclamará en primer lugar "el recupero" de la pérdida correspondiente a 2016.

Para Petrocini es necesario "recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado" y dijo que hay que esperar qué le ofrece el lunes próximo el gobierno de María Eugenia Vidal "en esta primera mesa de negociación" para decidir el camino a seguir.

En ese sentido, destacó que el 18% que marcó el gobierno provincial para los trabajadores estatales "claramente está lejos de lo que tiene que venir a dar cuenta un salario docente", que a nivel inicial apuntó es de 9.800 pesos de bolsillo. 

Sobre el piso del 25 por ciento que planteó para la negociación el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, Petrocini indicó por radio El Mundo que "nos estamos reuniendo estos días con el frente gremial" provincial, que reúne a cinco gremios, para llevar una propuesta en común. En tanto, la docente ratificó que el 18 por ciento "ya de partida es inaceptable" y lo justificó en los aumentos en precios y servicios que se vienen anunciando.

Además  marcó que van a "plantear claramente el recupero que no se atendió el año pasado, que es el recupero de la pérdida de nuestro salario" por lo cual "hay que sumarle los meses de este año que estaba pautado en la negociación del 2016" en una revisión de la paritaria docente que, pese a estar contemplada en el acuerdo, no se hizo en el segundo semestre.

Comentá la nota