Para tener en cuenta: cómo funcionarán los servicios en Mendoza durante el paro

Para tener en cuenta: cómo funcionarán los servicios en Mendoza durante el paro

La medida de fuerza convocada por las CGT de Moyano y Barrionuevo y por la CTA repercutirá en diversos sectores de la provincia.

Sin transporte

Choferes adhieren. Desde las 0 del jueves no habrá colectivos urbanos y tampoco se podrá contar con el servicio de troles ni con el metrotranvía por la adhesión de los choferes de la empresa de transporte. Hoy se reúnen con el ministro Diego Martínez Palau.

►Falta justificada

La dge contemplará la falta de micros. La Dirección General de Escuelas confirmó que permitirán a los docentes que no puedan llegar a sus trabajos que cumplan en otros colegios cercanos y a los chicos no les correrá la falta.

►Universidades

Los docentes nucleados en Fadiunc anunciario que adhieren a la medida de fuerza. En tanto que la UTN informó que permanecerá abierta pero no se tomará asistencia a los alumnos, docentes y trabajandores.

►Mangueras caídas

No habrá combustible. Los empleados de las estaciones de servicios aseguraron que adhieren porque los golpea la inseguridad, uno de los reclamos nacionales. Sólo se expenderán combustibles para ambulancias y bomberos.

►Sin bancos

Aconsejan usar el débito. En La Bancaria Mendoza señalaron que la patronal deberá reponer el día antes los cajeros, pero recomendaron usar la tarjeta de débito y no acudir a las terminales salvo que sea muy necesario disponer de efectivo.

►La salud adhiere

Concentraciones y asambleas. El miércoles a las 12 los gremios AMPROS y ATE Salud se concentrarán en Colón y 9 de Julio. A las 18, frente a la Legislatura y el jueves el paro dejará a los hospitales con las guardias de los días feriados.

►Taxis reducidos

mientras haya gnc. Afectados por el paro de las estaciones de servicio, los choferes indicaron que no se plegarán al paro, pero que prestarán un servicio acotado hasta que se les agote la provisión de combustible

►Administración Central

Empleados estatales, judiciales y de otros organismos se suman a la medida de fuerza.

►Empleados de Comercio no adhieren

Desde el Centro Empleados de Comercio informaron que no adhieren al paro pero aclararon que cada comerciante tiene la libertad de abrir o no las puertas de sus locales, teniendo en cuenta que puedan ocurrir algunos desmanes.

Comentá la nota