UTA para si tiene choferes atacados

UTA para si tiene choferes atacados
La advertencia la realizaron este jueves los delegados que estuvieron en Trabajo, tras el corte sorpresivo en Ersa.

El debut del nuevo precio del boleto urbano, a 5,30 pesos desde el lunes próximo, trajo ya problemas a los choferes que denunciaron que si siguen las agresiones arriba de los colectivos, realizarán una medida de fuerza.

La decisión de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue denunciar en la Policía todos los hechos de violencia que se comenzaron a registrar en los colectivos, desde que el martes pasado se aprobó la suba tarifaria.

En Ciudad de Córdoba hubo colectiveros que en pleno recorrido fueron atacados y denunciaron que les rompieron los vidrios de las ventanillas.

También en Ersa los choferes hablaron de la irritabilidad de los usuarios, y ayer decidieron realizar un corte en los corredores de la línea R por "la falta de información de los nuevos recorridos", que comenzarán a regir desde el 1° de marzo.

Ante esa situación, la UTA se presentó en el Ministerio de Trabajo provincial para una reunión preacordada, en la que les hicieron saber a las autoridades la preocupación por la irritabilidad de los pasajeros y el pedido de suba de sueldos.

"Con todo lo que está pasando la gente sube al colectivo y se descarga. No somos los responsables del aumento del boleto. El martes vamos a ir a una reunión con Policía", adelantó Adrián Lentini, vocero de los choferes.

Comentá la nota