Para el titular de la CGT Jujuy “los dirigentes hemos perdido el rumbo”

En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió al hecho de no tener una postura definida y única para las aproximas elecciones nacionales de la CGT, la cual no se consiguió en su ultima reunión de representantes gremiales del pasado miércoles.
Respecto a esto Martínez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en esta reunión se ha decidió intentar mantener una unidad en Jujuy, aunque debemos esperar y dependemos de los lineamientos a nivel nacional. Hemos decidido ser respetuosos a las expresiones que puedan tener cada sector, y por ende la CGT no ira en un solo grupo”.

Explicó que esto “es porque hay libertad, porque no queremos romper mas la CGT. Acá se permite que se piense distinto, pero debemos consensuar para llegar a un acuerdo. A nivel nacional hay sectores que apoyan a uno y a otro candidato y es lógico que sea así, es la democracia sindical, y acá a pasado esto, y pasó porque la política nacional ha llevado a dividirse”.

Nuestro medio consultó al gremialista acerca de esta disparidad dentro de la CGT en nuestra provincia, y comentó al respecto que “esto ya se evidenció cuando el compañero Azcurra renuncia y 44 gremios refrendaron lo que se hizo aquel 17 de octubre, luego muchos compañeros sacaron los ‘pies del plato’ y salieron a denotar a esta dirigencia”, y añadió que “acá reconocemos que tenemos una CGT dividida, un sector minúsculo que ha llevado a entregar a las 62 organizaciones, que es el brazo político de la CGT, y no es cualquier organización política, sino que es de los trabajadores, se menoscaba con estos actos. Hay muchas cosas que hay que rever, y los dirigentes debemos hacer respetar la independencia sindical porque parece que la espasmo perdiendo”.

En relación a la cantidad de congresales que desde Jujuy iría a estas elecciones, el delegado de la CGT Jujuy, indicó que “no superamos los 8 congresales que irían, y por eso no tenemos un peso de relevancia, y aun no sabemos quienes serán los que irán, eso depende de los secretarios generales nacionales, pero vamos a ser respetuosos de cada uno”.

Asimismo, Juan Carlos Martínez se refirió al quiebre de la central obrera nacional, y al pedido de impugnación de estas elecciones realizados por mas de 50 gremios, manifestando que “siempre lo he dicho, los dirigentes hemos perdido el rumbo, se ha politizado y están demostrando que están detrás de intereses personales, y esta claro que Moyano debería haber sido una prenda de unidad, y no se logró, y esto da mucho que hablar en la sociedad, la cual necesita que sus representantes luchen por el tema inflacionario, elevar el cobro del desempleo, el impuesto a las ganancias, cosas que se dejaron a un costado”.

Respecto a la impugnación agregó que “vamos a esperar a ver como sale de eso, que definición toma la justicia. Todavía queda un mes, pueden cambiar las cosas y ojala lleguemos a tener una sola CGT”, concluyó.

Comentá la nota