Para el titular de la CGT Jujuy “el movimiento obrero está sufriendo una ruptura muy grave”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, afirmó que seguirán alineados con la CGT de Hugo Moyano luego que el líder camionero realizará su propio congreso y fuera relecto como Secretario General a nivel nacional, a pesar que dicha convocatoria a elecciones había sido desestimada por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Respecto a esto, Juan Carlos Martínez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “quien les habla, y un grupo de compañeros, en todo momento hemos empujado hacia la unidad del sector trabajador. Hoy está el compañero Hugo Moyano y esta es una CGT oficial y como anteriormente estábamos bajo su línea, hoy vamos a seguir”.

Martínez indicó que “hay muchos sindicatos a nivel nacional que están esperando a que se ‘baje línea’ y ver que pasa. Seremos cautos y veremos cual es el mandato a nivel nacional, pero hasta el momento, hasta que la justicia no decida otra cosa, es la CGT oficial”.

Para el sindicalista “el movimiento obrero está sufriendo una ruptura muy grave para lo que estamos viviendo en la actualidad y debemos repensar lo que esta haciendo. Lamentablemente este gobierno fue Maquiavelo, como dice el dicho: ’divide y reinaras’ y eso no solo lo está pasando el sector del trabajo, todo el país está dividido, hasta la misma sociedad”.

“Este gobierno supo dividir y hacerlo bien, tanto que hoy tenemos una justicia que no es totalmente independiente, instituciones que se han desgastado, la sociedad está vacía de los principios y valores básicos, y esto peligroso. Los dirigentes tenemos nuestra responsabilidad social y no la estamos cumpliendo”, sostuvo el gremialista.

En el plano local, Martínez se refirió a la participación de la CGT en la convocatoria que intentan realizan distintos sectores para reorganizar las “62 Organizaciones”, señalando que “vamos a participar este miércoles a las 18 horas, pero acá hay una falta de convocatoria, varios compañeros que no han sido convocados así que seguro vamos a participar y dar nuestro punto de vista”, y agregó que “acá no hay un acta, no se ha convocado para decidir la forma de las elecciones, así que participaremos y convocaremos a todos porque es importante que las ’62 Organizaciones’ empiecen a funcionar, pero que trabaje para el movimiento obrero y no para un sector político determinado”.

Además indicó que “las ‘62 Organizaciones’ es el brazo político de la CGT, no es independiente y eso es lo que los compañeros tienen que entender, no es una organización ni un movimiento político que se maneja solo. Si vamos a construir un espacio político tiene que ser para representar al movimiento obrero y no a un sector político”, reiteró finalmente.

Comentá la nota