Para el titular de ATE, los sindicatos oficialistas "tienen una relación de subordinación"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Fuentes, cuestionó a los sindicatos estatales oficialistas y señaló que en todos los casos tienen "una relación de subordinación" con el empleador.
"Ser oficialista es tener una relación de subordinación. La primera cuestión es que el Estado no debe ser el árbitro en un conflicto entre patrones y trabajadores. El Estado tiene que proteger al más débil, y el más débil es siempre el trabajador", dijo Fuentes en una entrevista que le concedió a Diario Popular.

En este sentido, dijo que en esa relación de subordinación es "a los trabajadores" a los que les "va mal" y criticó al titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky: "Caminó junto a nosotros durante muchos años y luego no aceptó el resultado de las elecciones", sostuvo, en alusión a los comicios en los que resultó ganadora la lista que encabezó Pablo Micheli.

Fuentes también señaló que el Estado tiene "trabajadores en negro y tercerizados" y sostuvo que la mayoría de los problemas de índole laboral se vinculan con que no se cumple la estabilidad del empleo público.

"En negro quiere decir que no tienen la estabilidad del empleado público consagrado por la Constitución. Algunos están contratados por el propio Estado. Hay lugares como el Senasa, donde los contrata una fundación. Y la relación de dependencia es con esa fundación. Eso es tercerización. La mayoría de los problemas que tenemos es porque no se cumple la estabilidad del empleo público", aseveró el sindicalista.

También sostuvo que en el Estado los ascensos de los trabajadores se dan "en la mayoría de los casos "a dedo", porque te designa el superior.

Comentá la nota