Para el titular de UPCN el pase a planta , "impacta positivamente en todos los gremios"

Para el titular de UPCN el pase a planta , "impacta positivamente en todos los gremios"
El Secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Luis Cabana, se refirió al proyecto de estabilidad laboral para contratados que envió el Ejecutivo a la Legislatura Provincial y expresó que ...
“esto impacta positivamente en todos los gremios, es una lucha, una conquista social muy importante, un hecho de estricta justicia social que el gobierno entendió que debe ser”.

En ese sentido, Cabana manifestó que “en principio por supuesto que esto es un hecho positivo porque estamos recuperando las

instituciones, fundamentalmente lo que hoy nos rige que es el estatuto del empleado público”.

“Hemos empezado con la adecuación de las categorías atendiendo a su función, responsabilidad y años de antigüedad como establece el estatuto en las distintas agrupaciones que contiene el mismo, que no es recategorización, sino adecuación y en definitiva es un principio que tiene que ver con la carrera, la base para la carrera administrativa del empleado”, añadió.

Cabana indicó que, “el segundo paso que era un tema pendiente, un pedido general de pase a planta permanente de los contratados y el gobierno está cumpliendo con este proyecto de ley que fue remitido a la legislatura”.

El sindicalista de UPCN dijo que, “al 31 de diciembre del 2011, aquella gente que tenga 5 años de antigüedad como contratados y también en la situación de revista como contrato de locación de obra y de servicio van a pasar a planta permanente”.

“Esto impacta positivamente en todos los gremios, es una lucha, una conquista social muy importante, un hecho de estricta justicia social que el gobierno entendió que debe ser. Vamos camino a una normalización del mecanismo regulador que tiene que ver en el tema de relaciones laborales de los trabajadores del Estado”, finalizó.

Comentá la nota