ATE para en toda la provincia y se moviliza en Cipolletti

ATE para en toda la provincia y se moviliza en Cipolletti

ATE desarrolla una nueva jornada de paro por salarios y contra el ajuste en toda la administración pública, empresas del Estado y entes descentralizados, con protestas y movilizaciones regionales. Las actividades se centralizarán en los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti.

 

La medida fue resuelta por el Plenario Provincial de Secretarios Generales, desarrollado esta semana en General Roca con representantes de toda la provincia.

En Cipolletti se ofrecerán detalles de los severos daños que el impacto del ajuste está produciendo en la Salud Pública rionegrina y se realizará una movilización por las principales calles de la ciudad.

Con estas medidas los trabajadores reclaman aumento del 40% para todos los estatales y rechazo del 17% impuesto por el Gobierno, la derogación del decreto 58/17 que recorta guardias y horas extras, el rechazo al mega endeudamiento de la provincia mediante el denominado “Plan Castello” y la destitución del diputado Rubén López y renuncia del funcionario de Educación, Rudecindo Navarro, de San Carlos Bariloche

El paro será la expresión en los lugares de trabajo y en las calles contra el recorte de recursos en los servicios que se prestan a la población más necesitada en materia de Salud, Desarrollo Social, Educación y Seguridad.

Comentá la nota