Para los trabajadores de Cresta Roja, en tiempos de Alberto Fernández “se renovaron las esperanzas”

Para los trabajadores de Cresta Roja, en tiempos de Alberto Fernández “se renovaron las esperanzas”

Carlos Stasiuk, empleado de Cresta Roja, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reunión que mantuvieron los trabajadores con ministros nacionales y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. "Estamos reclamando volver a tener trabajo", sentenció.

“Esperamos que este año sea diferente al que pasó y a los anteriores”, manifestó el trabajador de Cresta Roja Carlos Stasiuk, quien también afirmó que “se renovaron las esperanzas y las expectativas con este nuevo gobierno”.

El optimismo está basado en que los últimos días de diciembre y principios de este año los trabajadores de Cresta Roja fueron recibidos por tres ministros de la nación, Claudio Moroni de Trabajo; Matías Kulfas, de Producción y Daniel Arroyo, de Desarrollo Social.

Comentó que “se planteó la situación que estamos transitando diariamente, lo que venimos padeciendo hace ya varios años. El objetivo que nosotros tenemos es volver a tener nuestro trabajo y ellos se comprometieron a interceder para tratar de solucionar este problema”.

Si bien los trabajadores buscan una solución definitiva al conflicto, que reconocen va a llevar tiempo, el pedido al ministro de Desarrollo Social es para ser ayudados con mercadería y lo que necesiten para poder pasar el día a día.

“En menos de una semana hemos sido recibidos por tres ministros de nación y esto hace que se cree una nueva expectativa. Por el gobierno anterior nunca fuimos escuchados, lo único que recibíamos eran despidos, represión y la verdad que no era una vida digna la que llevábamos”, comentó.

El referente de Cresta Roja agregó que “hoy por hoy cambió el gobierno, también se renovaron las esperanzas y obviamente que va a llevar su tiempo pero estamos muy esperanzados de que esto se pueda solucionar”.

Stasiuk destacó que “lo que reclamamos nosotros es volver a trabajar. Si bien estamos agradecidos de toda la colaboración que nos da la gente, las organizaciones sociales, los partidos políticos, el mismo intendente de Esteban Echeverría y obviamente la que pueda venir ahora de Desarrollo Social, nosotros queremos volver a reactivar nuestra economía haciendo lo que más sabemos hacer, trabajando”.

Comentá la nota