$200 para trabajadores de estación de servicio

$200 para trabajadores de estación de servicio
La bonificación se cobrará por única vez y el convenio ya fue rubricado por integrantes de la cámara que agrupa a los propietarios de todas las estaciones de servicio de Mar del Plata
Dirigentes de SMATA habían pedido una suma de $600 para combatir los efectos de la inflación sobre el salario de los trabajadores del sector. Aunque la suma propuesta por el sector empresario de $200 está lejos de lo pedido por el sindicato, desde el cuerpo de delegados de SMATA se decidió aceptarla mientras continúa la negociación.

El acuerdo salarial firmado el año anterior vence en mayo, por lo cual comenzaron a rediscutirse antes los términos del convenio. Uno de los puntos en los que insiste SMATA es que las próximas paritarias se discutan por un período de 6 meses, aunque se evitó hablar sobre porcentajes de aumento.

También se negociarían aumentos en las concesionarias por la productividad de las mismas. "Ya estamos discutiendo un nuevo régimen que permita a los compañeros recibir una compensación por las mayores ventas", aseguró Sergio Arista secretario gremial de SMATA.

Comentá la nota