Para los trabajadores del subte, Macri “prioriza el metrobús”

Para los trabajadores del subte, Macri “prioriza el metrobús”
Al cumplirse 100 años de la creación del subte, los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) sostuvieron que existe “falta de política de servicio público”.

La asociación que nuclea a los trabajadores del subte criticó consideró este domingo que el gobierno porteño, que encabeza Mauricio Macri, “prioriza el Metrobús” y “no colabora a mejorar el servicio brindado por el subte”, en un comunicado emitido con motivo de los 100 años del subte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) recordó que hace un siglo, cuando este medio de transporte comenzaba a circular por debajo de la calles porteñas “fue el quinto subterráneo del mundo y el primero de hispanoamérica” pero “hoy, con apenas 60 kilómetros de extensión, muestra un grado de desarrollo lejano al que tienen sus hermanos mucho más jóvenes de América latina”.

En ese marco, plantearon que la “falta de política de servicio público y la presión de los empresarios del transporte automotor o falta de control de gestión actuaron en forma conjunta para que esto suceda” y criticaron a la gestión macrista por “priorizar un medio de circulación como el carril exclusivo para colectivos (o Metrobús) que fracasó en las ciudades que lo tuvieron como ícono (Curitiba, Bogotá)” y “no colaborar a mejorar el servicio brindado por el subte”.

Por los festejos del centenario del servicio, este domingo, en la estación Plaza de Mayo de la Línea A, estuvieron en exposición los dos coches históricos de La Brugeoise restaurados.

Comentá la nota