Para por tres días el personal de la UNMdP

La Agremiación del Personal Universitario rechazó la oferta salarial. Les ofrecen becas diarias del menú del comedor (hasta el 30 de junio).
Desde hoy y hasta el viernes inclusive el personal no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata llevará adelante un paro que incluye una movilización mañana hacia el rectorado.

La medida surgió tras una asamblea de la Agremiación del Personal Universitario -APU- y ante el "rechazo absoluto a la propuesta verbal de la gestión".

"Visto la miserable propuesta verbal por parte de la gestión, quienes ante el reclamo de un paliativo salarial ofrecen becas diarias del menú del comedor (hasta el 30 de junio) para aquellos compañeros que por su sueldo neto no superen la canasta básica", se toma esta medida, dijeron. Asimismo explicaron que la decisión surgió ante el "pedido de no innovar en el precio del menú del comedor sobre el que nos proponen, solamente, eliminar la actualización automática, atada a los aumentos nacionales".

Desde APU también explicaron que "no hay respuesta integral al problema de redistribución de espacios" y que "nada dicen de los expedientes de los compañeros que bajaron de categoría y cuya solución cuenta con el aval económico de Unidades Académicas". Por último reclamaron por "la falta de respuesta a los reclamos de los compañeros del Colegio Illia".

Comentá la nota