Para Udocba "costará años reparar" la inequidad económica

Para Udocba

Luego de la reunión entre diferentes gremios bonaerense para organizar una marcha  "multisindical", el titular de Udocba Miguel Díaz remarcó que “nos une la certeza de tener objetivos comunes y nos estamos reuniendo para llegar a un pedido conjunto frente al momento histórico que estamos viviendo”.

“Mañana (por el martes) va a haber una conferencia de prensa y el jueves una movilización para dar a conocer esto que se está armando”, adelantó el dirigente sobre la multisindical.

En declaraciones a la prensa, Díaz remarco que “terminamos mal con la gestión anterior y hoy profundizamos porque se ha agravado el costo de vida y la inflación que la ha producido el estado nacional nos tiene a mal traer”.

Sobre la marcha del plan económico del gobierno, el referente de los docentes dijo: “Yo pensé que este gobierno no iba a ser tan áspero en poner los precios actualizados en los servicios, sin exigirles nada a las empresas privadas, sólo trasladando el costo a los usuarios. Eso es terrible porque baja el salario, se está produciendo una inequidad que costará años en reparar”.

“Si hablamos de aumento de salario no se está dando, de condiciones laborales estamos en crisis, hay pago en negro, faltas en la caja de IPS (Instituto de Previsión Social), IOMA (Instituto de Obra Medico Asistencial) que no brinda servicios a sus afiliados” cuestionó Miguel Díaz.

Para finalizar adelantó que “Vamos a plantar objetivos en comunes y luego la protesta para visibilizar estas problemáticas que sufrimos todos los trabajadores. Lo que le vamos a demostrar al gobierno es que están equivocados y que tienen que cambiar, el pueblo no puede hacer más esfuerzo, los trabajadores no pueden seguir sufriendo por sus decisiones”.

Comentá la nota