Para Urreli, Grindetti, Jorge Macri y Tagliaferro serán “las tres patas” del Pro en Provincia

Para Urreli, Grindetti, Jorge Macri y Tagliaferro serán “las tres patas” del Pro en Provincia

El secretario de Gobierno de Lanús consideró que los tres dirigentes serán los puentes de diálogo con Provincia. Además, habló sobre la gestión en el distrito y remarcó que el traje de opositor de Jorge Ferraresi no les permite tener el mismo vínculo que con Martín Insaurralde. “Más que dentro de una interna lo veo dentro de un espacio que Néstor siempre estuvo trabajando, junto a Jorge Macri desde el principio trabajaron uno en la Primera y el otro en la Tercera, Ramiro Tagliaferro también”, expresó el secretario de Gobierno de Lanús, Adrián Urreli, sobre el Pro a nivel provincial.

El dirigente de Lanús, recibió en su despacho del Palacio Municipal a Política Del Sur y desestimó una interna en el Pro: “Los tres están desde la primera hora, más que internas se va a tratar de aunar posiciones, todo tiene que ver con la construcción en la Provincia, me parece que son tres patas que sirven para ser puentes de diálogo”.

En tanto, agregó sobre el intendente de Lanús: “La preparación que tiene Néstor hace que naturalmente sea consultado y se piense en él para liderar, su propia construcción política está pensada para Mauricio y María Eugenia y en apuntalar ahora desde el Ejecutivo la gestión provincial y nacional”.

Por lo que resaltó los encuentros que mantuvieron con distritos cercanos: “Con Lomas tuvimos reuniones de gabinete donde vimos temas de obra pública, de medio ambiente y seguridad, en esas tres áreas tenemos muchas cuestiones en común”

Aunque —siguió— “son morfologías distintas porque Lomas tiene el doble de superficie que Lanús y así todo compartimos muchas problemáticas, en seguridad nosotros tenemos menos de la mitad de policías locales, la quinta parte de móviles diría eso hace que no sean comparables la situaciones pero compartimos la vecindad. Nosotros tenemos que aspirar a aprovechar la experiencia de todos”.

Mientras, afirmó que no tienen la misma relación con el distrito comandado por Ferraresi: “Con Avellaneda no tuvimos ese acercamiento, Néstor habló con Jorge Ferraresi por temas de gestión. Supongo que hay cuestiones políticas e ideológicas que en algún momento vamos a entender”.

Y opinó que la postura del kirchnerista influye en eso: “Cuando uno se pone el traje de opositor tiene ese tipo de conductas, la realidad es que tanto Ferraresi como nosotros somos oficialismo cada uno en su distrito y tenemos que resolver problemas comunes que no tienen que ver con la ideología. Podemos compartir experiencias, hay recorridos más largos o cortos, todos tenemos que trabajar en lo mismo”.

En el orden distrital, Urreli resaltó los principales problemas: “Ahora se viene el inicio de clases, estamos trabajando en la puesta en valor de los jardines de infantes, de los maternales que dependen del Municipio y con un plan muy fuerte en la reconversión de algunas salas como la Máspero —con obras edilicias— y en la Natiello que es a nuevo la reformulación, está muy abandonada”.

Y también se refirió a la electricidad: “El intendente tuvo unos reflejos muy grandes, me acuerdo que antes de asumir decía que el problema que íbamos a tener eran los cortes de luz y que no podíamos desentender esta problemática. Se hicieron reuniones con Edesur, se tomaron medidas novedosas como la demanda colectiva y con el liderazgo de Néstor se realizaron acciones que generaron paliativos en términos reales para los vecinos”.

Por otra parte, el funcionario comunal opinó que las paritarias municipales se resolverán sin inconvenientes: “Sin duda vamos a llegar a buen puerto, empezamos a hablar con el gremio, se constituyó la comisión paritaria y veo buena recepción de su parte entendiendo que ellos son gremio y defienden a los empleados y nosotros somos el Municipio y pedimos para los vecinos. Como en toda negociación vamos a tener que llegar a un punto en común. Hay una experiencia de muchos años de Néstor en Ciudad que llevó adelante ocho paritarias cerradas con éxito”.

Entonces, pensó que la cercanía de Miguel Pedelhez con Amadeo Genta puede beneficiarlos: “Creo que puede servir a que Genta le diga a Pedelhez que Néstor es buen tipo, honra sus compromisos, que es muy transparente y frontal y que sostendrá lo mejor para los vecinos”.

Al finalizar, Urreli expresó el desafío personal que le trajo el puesto: “Lo que más me motiva es acompañar a Néstor Grindetti en todas las cosas de su gestión, con sus actividades. Y tratar de repensar las tareas, cuando preparábamos nuestro plan para Lanús fue como de laboratorio porque cuando lo pasás a campo te encontrás con una realidad distinta”.

Por el lado de administración, indicó que “en términos de recursos humanos, nos encontramos con mucha gente con ganas de trabajar, gente a la que no se la oía ni respetaba pero con muchas ganas de trabajar”.

Asimismo, remarcó que “hay algunas áreas como la de Espacio Público que nos costó bastante vencer la inercia, desde lo que nosotros esperábamos que se hiciera. Por ejemplo, hasta que empezamos a sintonizar con la gente de Covelia —hoy tratamos de mejorar el servicio— pasó más tiempo de lo que hubiéramos deseado, eso no es lo ideal”.

Y dijo que en el área de salud “veo que las salas están en peores condiciones de lo que vimos cuando recorrimos en campaña para hacer los planes. En el día a día se ven las falencias, no solo las edilicias y las condiciones laborales de los médicos; hay que ordenar muchos recursos y hacer todas las cosas dentro de las limitaciones presupuestarias para resolverlo”.

Comentá la nota