Para Valdez, el problema de Vargas Aignasse es creer que su rol lo exime del cumplimiento de las normas

Para Valdez, el problema de Vargas Aignasse es creer que su rol lo exime del cumplimiento de las normas

“La actitud de (Emiliano) Vargas Aignasse de creer que el rol que ocupa lo exime del cumplimiento de las normas es un problema grave. Esta conducta debe ser analizada y sancionada porque tiene nefastas consecuencias, sobre todo de cara a la sociedad, porque provoca un enorme malestar en la ciudadanía ver que quienes más deben actuar de acuerdo con la Ley al ser quienes la sancionan, no lo hacen, apoyándose en una supuesta inmunidad”, aseguró el legislador Fernando Valdez.

El parlamentario expresó que la conducta de su colega “va en contra de las instituciones democráticas y de quienes fuimos elegidos por el voto de la gente porque favorece el desprestigio hacia la política, acusada de corrupción. La política concierne a lo común y no a la búsqueda de los beneficios personales”.

“Su actitud de indiferencia respecto de las normas al sortear el control policial y al escaparse no tiene justificación alguna. Aducir que no tenía los documentos de la camioneta no lo justifica, sino que agrava la situación por ser anómalo que alguien maneje un auto sin los papeles correspondientes”, profundizó.

El radical aclaró que “no se pone en cuestión una actitud que concierne a la vida privada porque fue una conquista de la modernidad separar lo privado de lo público.

En esta situación estamos ante un ciudadano que viola las reglas y se cree con poderes suficientes como para transgredir sin ser sancionado”.

Por último, Valdez recalcó que “argumentar que el hecho de estar en Santiago del Estero y no en Tucumán lo exime de las sanciones es, cuanto menos, una forma de minimizar la inteligencia de la gente. En la vida privada y en la vida pública hay que respetar las reglas de convivencia propias de una democracia. Escapar de un control policial en Santiago del Estero como en Tucumán constituye la misma acción, que debe ser sancionada y no pasada por alto”.

 

 

Comentá la nota