Para Venegas, la CGT "se convirtió en la oposición al Gobierno"

Para Venegas, la CGT "se convirtió en la oposición al Gobierno"
El líder de la Uatre y mano derecha de Hugo Moyano renovó sus críticas contra la Casa Rosada y amenazó con un verano "con planes de lucha". Llamó a las fuerzas opositoras a acordar en temas clave
Gerónimo Venegas, secretario de Interior de la CGT, adelantó que “en el verano va a haber planes de lucha que van a poner en autos al Gobierno para que escuche a los trabajadores”. Precisó que las medidas comenzarán con “paros y movilizaciones”.

El gremialista volvió a cargar contra el Gobierno. “Se convirtió en un ente recaudador que lo único que crece es el patrimonio de los funcionarios y se empobrecen los argentinos”, lanzó.

En la misma línea, criticó a la CGT Alsina, que comanda el metalúrgico Antonio Caló y que está alineada con el oficialismo. "No representa a los trabajadores y por eso muchos trabajadores de ese sector participaron de la marcha”, señaló al referirse a la concentración que tuvo lugar en la Plaza de Mayo el pasado 19.

Venegas evaluó que la central obrera que dirige Moyano “se ha convertido en la oposición a este gobierno y la gente la sigue porque tiene esperanza de que haga girar esto cambiando el rumbo del país”. En ese aspecto, recordó el papel que tuvo esa organización en otras épocas del país. “Así fue con (José Ignacio) Rucci, en la dictadura, y con Saúl Ubaldini en la democracia. Queremos que ese país se ponga en marcha”, acotó.

Consultado por la agencia DyN acerca de los planes del frente opositor de cara a los comicios intermedios del año próximo, el titular de Uatre indicó: “Nos vamos a poner de acuerdo en cuatro o cinco puntos que sirvan para el día después de las elecciones sobre la base del respeto de la Constitución, la plena aplicación de su articulado sobre las libertades individuales y de expresión, entre otros puntos”.

Sobre el futuro de su partido, FE, dijo que presentará candidatos propios e “integrará el frente con otros partidos”. En cuanto a la posibilidad de ser candidato, respondió: “Voy a ser lo que tenga que ser”.

Comentá la nota