Para Vidal los incumplimientos de las operadoras atentan contra el CCT

Para Vidal los incumplimientos de las operadoras atentan contra el CCT

El Secretario General del Sindicato Petroleros y Gas Privado Santa Cruz se reunió con Peralta, a quien le planteó la preocupación del sector ante la desinversión de las empresas petroleras.

Claudio Vidal, secretario General del Sindicato Petroleros y Gas Privado Santa Cruz, mantuvo un encuentro con el Gobernador, a quien le dio un pantallazo general de la actualidad del sector y la visión del futuro dentro del ámbito provincial. En este marco, el sindicalista plasmó que se necesita del respaldo de todos los sectores políticos frente a la irresponsabilidad de muchas operadoras que están operando en la zona, teniendo en cuenta la desinversión que hay en algunas de ellas, donde se generan conflictos adentro de los sectores, justamente por incumplimientos que están dentro de un convenio colectivo de trabajo, puntualizó. En este marco, añadió: “Lamentablemente hay operadoras que no quieren ver la realidad, que es lo que necesitamos como beneficio del trabajador”.

Finalmente, Vidal dijo que es lamentable lo que les viene pasando con la Federación dirigida por Roberti, “ya que le han apretado la cabeza al trabajador toda la vida y se llevan los beneficios, que es la caja importante de este gremio, todos los meses a Buenos Aires, y no dejan nada, no garantizando cobertura médica ni obras en infraestructura, lastimando verdaderamente al trabajador”.

Comentá la nota