Para Vignolo las huelgas son políticas

El ministro secretario General de Gobierno Carlos Vignolo critico a los gremios huelguistas y aseguró que se trata de medidas de fuerza de carácter político. Vaticinó entonces que este tipo de acciones continuarán hasta después de las elecciones.

“Hay que saber de qué color político son los dirigentes que están convocando al paro y nos daremos cuenta cuál es el objeto del mismo”, dijo Vignolo en tanto recordó que el Gobierno cumplió con la totalidad de lo acordado con los gremios docente. “Hoy hay algunos actores muy interesados en tratar de llevar conflicto en vez de avanzar con un esquema positivo como el que se ha tenido y el que permitió funcionar normalmente”, dijo.

Apuntó entonces que estos dirigentes “convocan a huelgas los viernes y los lunes para obtener un fin de semana más largo y en la búsqueda de generar o de llevar agua para su molino”. Para Vignolo “son paros políticos y así va a suceder en todo este tiempo”.

También desestimó la posibilidad de reactivar las mesas de diálogo, “hay algunos que quieren hacer paro y sentarse a dialogar y no se pueden hacer ambas cosas a la vez, ya que cuando uno tiene vocación de dialogar lo que hace es generar el clima necesario para hacerlo sin ningún tipo de presiones y sobre la base de esa discusión si no hay resultado, ahí recién uno tiene la oportunidad de tomar decisiones”, marcó.

Comentá la nota