Para Villa habrá respaldo oficial

San Juan.- El titular de la Unión Personal Civil de la Nación, delegación San Juan, sostuvo que los municipios tendrán el apoyo oficial necesario como para hacer frente a la demanda salarial de este sector de los trabajadores.
Una vez resuelto el incremento de salario para los estatales dependientes de la administración central se viene otro punto de negociación que tiene que ver con el incremento salaria en cada uno de los gremios. En este contexto son dos los gremios que tienen ingerencia, el Sindicato de Obreros Municipales y la Unión Personal Civil de la Nación.

“Un tribunal nos dio la potestad de poder gestionar gremialmente en cada uno de los municipios. Esto es algo que ya sabíamos pero ayuda a que otros terminen de entenderlo”, dijo el gremialista.

El dirigente es claro y sostiene que con los municipios van a contar con suficiente apoyo oficial para enfrentar los pedidos de recomposición salarial, que se vienen de los trabajadores municipales.

Lo cierto es que las comunas se enfrentan a una situación nueva y es el hecho de haber incorporado contratados a la planta permanente. De acuerdo al dirigente, hay intendentes que en su momento hicieron bien las cosas y llevaron el número de contratados lógicos a planta permanente, en cambio otros no tomaron las previsiones correspondientes, lo que puede llevar a que tengan algún tipo de problemas, a la hora de hacer frente a los pagos que se tengan que hacer.

Villa al ser consultado sobre la realidad de los contratados y sus sueldos dijo: “Este es otro tema muy distinto, donde los gremios tenemos una participación muy diferente”.

Por último, al analizar lo que está ocurriendo a nivel nacional y los cruces que surgen entre el poder central y Hugo Moyano, Villa destacó que “acá hay una cuestión de procedimientos del compañero Moyano. Además, se tiene que comprender que el tiempo produce sus desgastes lógicos”.

Comentá la nota