Para Viviani, la reunificación de la CGT "está un poco lejos"

Para Viviani, la reunificación de la CGT "está un poco lejos"
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y secretario gremial de la CGT oficialista, Omar Viviani, destacó que "no es la primera vez" que el movimiento obrero celebra el Día de la Lealtad "dividido" y consideró que, en este momento, están "un poco lejos" de la posibilidad de una reunificación.
"Habrá que hacer un esfuerzo a ver si se puede lograr la unidad del movimiento obrero, pero en este momento estamos un poco lejos. Habrá que estrechar un poco más los lazos con las compañeras y compañeros y tener un poco menos de ambiciones personales", postuló Viviani, referente de la CGT conducida por Antonio Caló.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a radio Rivadavia, donde, en ocasión de celebrarse el Día de la Lealtad peronista, definió al ex presidente Juan Domingo Perón como un "gran líder" y "creador del movimiento político más grande de Latinoamérica".

"Es cierto que el movimiento obrero está dividido pero no es la primera vez; durante distintas etapas de su vida el movimiento obrero estuvo dividido", aseveró el dirigente de los taxistas, quien volvió a expresar su apoyo al gobierno de Cristina de Kirchner.

"Nosotros apoyamos primero a Néstor Kirchner y, después, seguimos con la misma conducta y lealtad con la Presidenta. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para lograr aquellas cosas que no se han podido realizar y para que podamos en serio llevarle la felicidad al pueblo y la grandeza a la patria", remarcó Viviani.

Por otro lado, el dirigente sindical dijo no creer que haya "grandes cambios" después de las elecciones legislativas "como algunos están presionando".

En este sentido, en las declaraciones a radio Rivadavia, el titular del Sindicato de Peones de Taxi planteó que "habrá que corregir algunas cosas pero habrá que seguir trabajando en este rumbo".

Por otro lado, sostuvo que "la inflación no es sólo un problema del gobierno sino de todos los sectores de la sociedad" y señaló que, de hecho, "los precios no los pone el gobierno sino los grandes sectores concentrados de la economía que manejan gran parte de la canasta alimenticia entre otras cosas".

"También hace falta en el empresariado, al igual que en el sindicalismo, una gran discusión entre ellos mismos y, luego, de cara a la sociedad", planteó uno de los referentes de la CGT oficialista

Comentá la nota