Para Viviani, Uber los deja sin trabajo

Para Viviani, Uber los deja sin trabajo

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, recordó hoy que Uber sigue “funcionando” a pesar de estar “judicializado el tema”, y tras remarcar que además “ya hay nuevas aplicaciones” activas, alertó que estos factores junto al aumento del GNC están afectando considerablemente “el bolsillo de los compañeros”. “De 1.300.000 viajes por […]

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, recordó hoy que Uber sigue “funcionando” a pesar de estar “judicializado el tema”, y tras remarcar que además “ya hay nuevas aplicaciones” activas, alertó que estos factores junto al aumento del GNC están afectando considerablemente “el bolsillo de los compañeros”.

“De 1.300.000 viajes por día que se hacían el año pasado, pasamos a 1.000.000 los fines de semana, perdimos el 40 por ciento de la recaudación, esto afecta directamente el bolsillo de los compañeros que represento y también la estabilidad, la rentabilidad y el equilibrio económico de las empresas”, señaló el dirigente gremial en declaraciones a Radio 10.

“En Capital Federal y Buenos Aires pagamos entre 9 y 10 pesos el metro cúbico de GNC, cuando pagábamos 3 y en el interior del país el precio es aun más alto y se paga entre 14 y 15 pesos”, precisó el sindicalista y consideró que este aumento “está afectando de manera terrible” los ingresos de los trabajadores.

“Aún está sin solucionar el tema de Uber, la multinacional que se viene a instalar en Argentina”, sostuvo Viviani y consideró que si bien el conflicto “está judicializado, se viene trabajando muy bien y creemos que vamos a terminar con esto; aparecen nuevas aplicaciones”.

“Como el caso de Easy Taxi -continuó- que esta funcionando en Rosario y aunque hay un dictado que impide el funcionamiento en Buenos Aires funciona igual”.

“Es necesaria más presión por parte de la autoridad de aplicación que en este caso el Gobierno de la Ciudad”, puntualizó.

Comentá la nota