Para Yasky el acuerdo entre la CGT y la UIA "es una señal pésima para el conjunto de los trabajadores"

Para Yasky el acuerdo entre la CGT y la UIA

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó a la CGT por el acuerdo alcanzado con la UIA y consideró que "es una señal pésima para el conjunto de los trabajadores", ya que apuntó que se centra en "hablar de recorte" salarial y no de cuidar fuentes de trabajo.

"Nosotros no avalamos ese acuerdo, porque no fuimos convocados ni consultados, pese a que representamos una cantidad importante de gremios que forman parte", sostuvo el también diputado nacional.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente del Frente de Todos se mostró en contra del pacto firmado entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para que trabajadores de sectores paralizados por la cuarentena general cobren un mínimo del 75 por ciento de sus salarios. 

Yasky aseguró que "ese acuerdo así planteado y así comunicado es una señal pésima para el conjunto de los trabajadores".

"En la comunicación de ese acuerdo predominó la posición empresaria que prefiere hablar de recorte, cuando lo que está haciendo el Gobierno es tratar de que no se rompa el vínculo laboral", analizó el legislador nacional.

Y agregó: "Hablar del recorte de salario dicho y llano es utilizar el lenguaje que se utilizaba en el Gobierno anterior".

Ante esta consideración, el secretario general de la CTA de los Trabajadores remarcó que "no es un recorte de salario, sino garantizar un 75% del ingreso de los trabajadores con fondos que vienen también del Estado a condición de que ese salario se restablezca una vez que la actividad vuelva a la normalidad".

E insistió: "Así como está planteado es la versión que quieren los empresarios, el recorte liso y llano. En otras situaciones, van a intentan avanzar con los mismo".

A la vez, en el marco del Día del Trabajador, Yasky señaló que la jornada se llevará adelante de manera particular por la pandemia de coronavirus y "con la voluntad de que la clase trabajadora no tenga que volver a la normalidad en los términos en los que siempre se sale de las crisis pagando los platos rotos".

Comentá la nota