Para Yasky, el bono de la CGT “es un paquete de humo”

Para Yasky, el bono de la CGT “es un paquete de humo”

El líder de la CTA prepara un paro con movilización junto a los gremios del Frente Sindical y movimientos sociales.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó como un “paquete de humo” al bono de $ 5000 que la CGT acordó con funcionarios y empresarios para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación.

Con fuerte crítica a la conducción cegetista, el líder de la CTA de la Argentina recordó que no todos los trabajadores cobrarán el bono, al que tildó como “un taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno”.

Los trabajadores que recibirán el bono de fin de año lo cobrarán en dos cuotas, en noviembre y enero. Los gremios exigen que el Gobierno publique un decreto para asegurar el pago de la compensación, ya que el comunicado oficial aclara que el alcance “se definirá de acuerdo a la situación de cada sector”.

Para Yasky el bono “no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos”. El sindicalista, que es además diputado K, consideró además que hay quienes desean que la CGT sea “el felpudo del Gobierno”, teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes.

“Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores”, afirmó.

El gremialista advirtió en una entrevista a El Destape Radio que el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano y las dos CTA seguirán con las medidas de fuerza y dijo que irán “al paro y a la movilización” contra la política económica del Gobierno.

Comentá la nota