Para Yasky, el paro nacional es funcional a los intereses de los fondos buitre

Para Yasky, el paro nacional es funcional a los intereses de los fondos buitre

El dirigente de la CTA adelantó que el próximo viernes pedirá en el Consejo del Salario un aumento del 35% en el salario mínimo, vital y móvil.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró este lunes que el paro nacional convocado para el próximo jueves por las centrales de trabajadores que conducen Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli es "inoportuno" y que "en alguna medida podría generar afuera la idea de que este es un gobierno que no cuenta con el aval de los trabajadores ni de la oposición, que está asediado, y esto le viene como anillo al dedo a los fondos buitre". 

El dirigente gremial sostuvo en declaraciones radiales que la convocatoria al paro nacional no menciona el principal problema que existe que es "sostener el nivel de empleo y luchar contra los despidos".

Remarcó que "si hay desocupación van a caer los salarios de todos" por lo que subrayó que primero "hay que sostener el empleo" y como prioridad dos "luchar contra el trabajo no registrado y discutir luego una reforma tributaria para hacerla más progresiva".

Yasky reveló además que el viernes en el Consejo del Salario la CTA pedirá un aumento del 35% en el salario mínimo, vital y móvil. 

Comentá la nota