Para Yasky, las proyecciones de Moyano sobre desempleo "no son objetivas y están motivadas por su posición opositora"

Para Yasky, las proyecciones de Moyano sobre desempleo "no son objetivas y están motivadas por su posición opositora"
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos criticó al líder de la CGT Azopardo por considerar que las cifras divulgadas por el camionero "no son objetivas" y están motivadas por su posición "opositora".

Yasky, al referirse a las declaraciones de Moyano sobre que la desocupación supera el 16 por ciento, va en contra de lo publicado oficialmente y también de distintos relevamientos realizados por la CTA desde hace 2 años.

"No es un dato objetivo, tenemos cifras", sostuvo Yasky en diálogo con Télam al salir al cruce de las afirmaciones de Moyano, quien sostuvo que la desocupación supera el 16 por ciento.

El dirigente de la CTA, en ese sentido, indicó que esas cifras contrastan contra los poco más de 7 puntos oficiales y lo que viene relevando la propia CTA desde hace 2 años.

"La actual preocupación pasa por los porcentajes de trabajadores no registrados y sobre los que Moyano hizo silencio", agregó.

Respecto de esa problemática, ponderó la mesa de trabajo convocada desde el gobierno nacional y a la que "la CTA llevó varias propuestas, como darle a los delegados la potestad de denunciar situaciones de trabajo no registrado".

Por último, explicó que "sería muy importante incorporar a los ministros provinciales de trabajo a la mesa de diálogo", ya que muchos núcleos de trabajo informal se ubican en la ruralidad y en los municipios.

Comentá la nota