Paraje San Francisco: desde ATE aseguran que era "imposible" atender a los chicos

Paraje San Francisco: desde ATE aseguran que era

Dicen que faltaban operadores para atender a los chicos y advierten que la Provincia cerró la casa de abrigo por la presión que ejercieron las organizaciones vinculadas a la problemática de la niñez.

El secretario de Acción Social de ATE, Gabriel Zibechi, aseguró a 0223 que la Provincia determinó el cierre de la casa de abrigo del Paraje San Francisco por la presión que ejercieron desde distintas organizaciones vinculadas a la problemática de la niñez. "Había seis pibes y no se los podía atender", señaló.

Zibechi explicó que los incovenientes en la casa de abrigo se venían registrando desde hace varios meses, pero fue durante el último mes donde la situación se agravó. De los cuatro operadores contratados, tres estaban con carpeta médica y sólo una estaba asistiendo a los seis chicos. Además, había otros tres operadores que brindaban apoyo pero de forma irregular, ya que no tenían vínculo directo con la Provincia.

"El gremio tomó intervención hace más de una semana y se inició un paro", señaló el secretario de Acción Social de ATE y agregó: "No había forma de continuar así, eran seis pibes y no se los podía atender".

Zibechi consideró que la decisión de cerrar el espacio fue tomada por la Provincia luego de que varias organizaciones vinculadas a la problemática de la niñez ejercieran presión. "Si los distintos actores no interveníamos, la casa de abrigo seguía funcionando", afirmó.

Además, reconoció que en varias oportunidades los trabajadores sufrieron agresiones y que los directivos del espacio no les brindaron contención. "Nosotros no queremos que se cierre la casa de abrigo, pero necesitamos que estén los recursos necesarios para poder trabajar", señaló Zibechi.

Por último, el gremialista dijo que "la medida es muy positiva" porque el cierre no es definitivo y les va a permitir sentarse a conversar con la Provincia y marcar las pautas a seguir para poder trabajar en un marco adecuado.

Comentá la nota