UTA paraliza servicios en las tres líneas de trolebuses

UTA paraliza servicios en las tres líneas de trolebuses

Dispuso un paro por 24 horas para hoy en reclamo por la no renovación de contratos a ocho conductoras.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó ayer un paro por 24 horas para la jornada de hoy en la división Trolebuses tras la no renovación de ocho contratos.

La acción gremial afectará a las líneas A, B y C de trolebuses, que pertenecen a la empresa municipal Tamse

“La medida empieza a regir a la medianoche y en principio es por 24 horas”, indicó Julio Díaz, secretario de prensa de UTA Córdoba.

Díaz detalló que los contratos de las ocho trabajadoras vencieron el 8 de febrero. “Se dictó la conciliación obligatoria y en todo este tiempo no hemos obtenido soluciones de la Municipalidad de Córdoba por eso lanzamos este paro”, aseguró.

“Otra vez quedamos mal ante el usuario pero la Municipalidad no aporta soluciones a esta problemática”, expresó el dirigente.

El gremio tomó la determinación luego de que fracasara una reunión llevada a cabo ayer tarde en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Desde la Municipalidad de Córdoba no se proporcionó ninguna información sobre el conflicto ni se anticipó la actitud a adoptar frente a la medida de fuerza.

Esta protesta se suma a la paralización de servicios ya adoptada días atrás por el gremio de los choferes en diferentes líneas del transporte urbano a raíz de problemas en las liquidaciones de haberes, las condiciones de trabajo y en reclamo de medidas de seguridad.

Comentá la nota