La paralización del colector no afecta el plazo de la obra general

La paralización del colector no afecta el plazo de la obra general

El ministro Valeri dijo que como la obra del colector tiene un plazo menor a la planta, aún con el atraso, ambas obras serán terminadas en 2020.

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Negro, Carlos Valeri, dijo que la paralización de la obra del colector costanero por la desadjudicación de la empresa CPC no afecta significativamente los tiempos porque “la obra del colector costanero tiene un plazo de obra menor al de la planta depuradora”. 

“En tanto y en cuanto el Enohsa acelere los tiempos de licitación, se encontrarían ambas obras, que son un conjunto” dijo el funcionario a Radio Seis. 

“No tiene sentido la nueva planta depuradora si no hacemos el colector. Ambas deberían finalizarse a mediados de 2020” anticipó Valeri. 

El ministro precisó que la obra permitirá ampliar a 180 mil habitantes el sistema servido del casco urbano, la Pampa de Huenuleo, los barrios San Francisco y Las Victorias, “pero los kilómetros van a tener otro sistema que es lo que se va a discutir en el plan director”. 

La nueva planta que se está construyendo, “se ha hecho para aguantar lo que se viene de Bariloche en los próximos 20 años con turistas incluidos” dijo. 

Valeri indicó que se dio prioridad a la zona céntrica, sur y este, porque en ese sector vive el 65% de la población. “El plan director está en estudio y nos tienen que decir qué obras tenemos que hacer para Catedral y para el oeste” indicó. 

El ministro dijo que los biodigestores domiciliarios son una buena opción para instalar porque “no todo tiene que ir a parar a la nueva planta depuradora”. 

“Eso es muy bueno para que se asocien varios vecinos con un mismo biodigestor. Eso es lo que el plan director de cloacas va a plantear en estudio” anticipó. 

Comentá la nota