Paralizan servicio de transporte interurbano de La Plata

Paralizan servicio de transporte interurbano de La Plata

Más de 300 trabajadores del Expreso La Plata Línea Este, que recorre La Plata, Verónica, Pipinas y Punta Indio, cesaron sus actividades luego del despido de ocho empleados.

 

Desde hoy, el servicio interurbano de la ciudad de La Plata, Expreso Línea Este, se encuentra paralizado luego de que ocho trabajadores fueran despedidos cuando solicitaron que se realizaran elecciones de delegados.

Los trabajadores afirmaron que “la medida de fuerza se realiza en Ruta 11 Kilómetro 8 y se produce en el marco de un conflicto que incluye persecución y hostigamiento por parte de la patronal”.

"El paro es por tiempo indeterminado, nos vamos a quedar aquí hasta que haya una respuesta de la empresa, y también de la UTA(Unión Tranviarios Automor, la entidad que agrupa a los trabajadores, pero que hasta ahora no tuvo ninguna intervención para tratar de solucionar este conflicto”, dijo a Fabián Ayala, uno de los representantes de los trabajadores.

Ayala además mencionó que “en el último mes, la empresa suspendió a más de 80 trabajadores con causas injustificadas, con la intención de impedir la creación de una comisión interna”. “Además, estamos denunciando liquidaciones de sueldos erróneas y hay incumplimiento del convenio colectivo de trabajo”, indicó.

Comentá la nota