Se paralizará todo el puerto

Se paralizará todo el puerto
La intersindical convocó a una medida de fuerza por 24 horas que comenzará a la medianoche y que es apoyada por el gobierno municipal.Es por el conflicto generado por la presencia de buques pesqueros en Rincón.
El conflicto generado semanas atrás con los pescadores artesanales de la región, por la presencia de buques marplatenses en la zona de Rincón, llegará mañana a un punto alto de tensión: la intersindical portuaria paralizará toda la actividad en el Puerto de Bahía Blanca.

Después de una reunión llevada a cabo durante las primeras horas de la tarde, todos los gremios que nuclean a los trabajadores de las diferentes actividades marítimas decidieron llevar a cabo la protesta.

Vale recordar que los empleados de los frigoríficos de White ya venían anticipando esta posibilidad, ante la medida cautelar de la Provincia, que prohibió momentáneamente la presencia de los famosos buques pesqueros marplatenses.

Si bien la llegada de los barcos había despertado el repudio de los pescadores artesanales de la zona, era bienvenida por los bahienses, ya que generaba 150 puestos de trabajo. Por tal motivo, mañana protestarán para reclamar el retorno de las naves. La decisión de los trabajadores cuenta con el apoyo de la administración comunal. El Dr. Gustavo Bevilacqua declaró que la petición de los trabajadores "es justa" y que por lo tanto contará con el apoyo del gobierno comunal.

Comentá la nota