Paralizaron la fábrica de Arlistan en reclamo de mejoras salariales

Paralizaron la fábrica de Arlistan en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza fue protagonizada por los empleados de Arlistán, ubicada en la localidad de Del Viso. Reclaman un premio por asistencia que quedó desactualizado.

En la mañana del lunes, trabajadores de la empresa Arlistán, ubicada en la localidad bonaerense de Del Viso, paralizaron la producción de la planta en reclamo de mejoras salariales.

Se trata de un plus por asistencia que quedó desactualizado por la inflación, equivalente aproximadamente al 10% del salario, pero que está en retroceso.

“Es una mejora que se viene planteando desde hace un par de meses pero lamentablemente no hay respuesta, por lo que los trabajadores decidieron paralizar la planta”, explicó al portal local Pilar de Todos Daniel Leo, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Pilar (STIA).

En Arlistán, donde se produce café y que depende de Molinos Río de la Plata, se desempeñan en total unos 80 trabajadores, divididos en 3 turnos, quiene decidieron avanzar en la medida de fuerza ante la falta de diálogo.

“Lo único que se encontró es una negativa por parte de la empresa, no se ve intención de destrabar el conflicto por parte de la firma, y la única manera de que lo hagan es escuchando a los trabajadores”, expuso el representante sindical.

“La medida va a continuar hasta tanto haya una respuesta positiva para los trabajadores, porque es un reclamo que lleva varios meses. Nosotros como gremio vamos a estar apoyándolos, porque es un pedido justo, sobre todo por la inflación que se vive”, reiteró Leo, quien añadió que al depender de Molinos la empresa Arlistán se podría atender el pedido de los empleados.

Comentá la nota