Paran los auxiliares de la educación y docentes

Paran los auxiliares de la educación y docentes

Cristina Melián, Secretaria General de ATE, y Agustín Mestralet de "Tribuna docente", gremio disidente de Suteba, explicaron las razones de la medida de fuerza que llevarán adelante este martes.

El motivo de la medida de fuerza, según explicó Cristina Melián, Secretaria General de ATE, en Mejor de Mañana (FM 98pop), "es por la problemática que estamos teniendo con la gobernación. No se nos ha llamado a paritarias después de la primera firma. No hemos tenido un aumento salarial y estuvimos en mesas ténicas donde se nos ha ignorado".

Melián mencionó que, entre los reclamos, está la necesidad de lograr un aumento salarial digno, el pase a planta permanente que la Gobernadora decidió por decreto que ya no se hará por un año, que se derogue la Ley de Emergencia Administrativa y los decretos 230 y 618 que están complicando a compañeros trabajadores, más a quienes son suplentes y temporarios mensualizados. 

Este martes pararan trabajadores estatales, auxiliares de la educación y docentes de Udocba, en rechazo a los descuentos que dispuso el gobierno bonaerense por días de huelga y en reclamo de nuevas subas salariales, mientras los judiciales harán asambleas en tribunales y los médicos de hospitales públicos marcharán en La Plata.

Los estatales agremiados en ATE harán su huelga dos días antes del inicio de las reuniones técnicas con funcionarios para definir el porcentaje de aumento para el segundo semestre, dado que habían cerrado un acuerdo de 15,6 por ciento por los primeros seis meses del año y ahora buscarán duplicar ese monto.

La Asociación Judicial Bonaerense llamó a asambleas para debatir los términos de la próxima paritaria, que se reiniciará en agosto.

Autoridades del ministerio de Trabajo bonaerense señalaron días atrás que las reuniones preparatorias para las nuevas negociaciones salariales se realizarán "como estaba previsto" con gremios docentes y "a partir del 14 con todos los empleados públicos de la provincia". 

Comentá la nota