Paran los auxiliares de servicio de ATE y UPCN

Reclaman el pase a planta de mensualizados y contratados y el pago de salarios adeudados.
UPCN concluye hoy la huelga iniciada el martes y ATE comienza un paro por tiempo indeterminado.

Neuquén> Los auxiliares de servicio de toda la provincia tanto los agremiados a ATE como a UPCN coincidirán hoy en una jornada de paro, aunque por separado, por el pase a planta del personal del sector mensualizado y contratado como así también en demanda del pago de aquellos que no cobran desde hace meses.

Los auxiliares nucleados en UPCN concluirán hoy el paro de 48 horas iniciado ayer -que alcanzarían las 72 horas sumadas al del martes- en protesta por la recategorización de mensualizados, contratados y temporarios del pase a planta de quienes se desempeñan en la Unidad Ejecutora.

“Son unos 880 mensualizados en los que vimos poco progreso en su pase a planta. De los 400 cupos que otorgó el Ministerio de Hacienda sólo se están tramitando por 95 y todavía no hay ninguno con pase de forma concreta”, dijo la secretaría de Auxiliares de Servicio de UPCN, María Esther Gómez.

En tanto que los de ATE llevarán adelante un paro por tiempo indeterminado, tal como lo decidieron en asamblea, a raíz de la falta de resolución de los planteos hechos oportunamente.

“Cuando presionamos se resolvió parcialmente el tema. Hace un año que no cobran el sueldo dos compañeros de tareas y cuando reclamamos se les pagó un adelanto con la promesa de que se le abonaría el resto cuando esté el contrato. Bueno, desde la Dirección de Auxiliares de Servicio todavía no lo envían. Es un desmanejo que nos empuja a retomar las medidas de fuerza”, explicó el delegado de los auxiliares por ATE, Jorge Marillán.

Dijo que a esta altura del año, no se irán con las “manos vacías” y aguardan obtener una convocatoria de parte del Gobierno para entablar las negociaciones en una mesa salarial.

“No hemos tenido una convocatoria como se había acordado el 26 de mayo, donde quedamos en que nos reuniríamos a los 20 días hábiles después de las elecciones a la gobernación, para terminar de cobrar el incremento”, sostuvo Marillán.

Aclaró que el aumento de este año les significó al 95 por ciento de los auxiliares un incremento de 400 pesos en tanto que a los funcionarios fue de 2.500 pesos. “Ellos cobraron los 2.500 pesos al básico y no se preocupan de que trabajadores no hayan cobrado en más de ocho meses”, enfatizó.

Desde UPCN no sabían si se iban a movilizar por las calles de la ciudad, mientras que los de ATE se concentrarán a las 7 en el CPE y a las 10 marcharán a Casa de Gobierno.

Comentá la nota