Paran hoy los bancarios y no habrá atención al público

Paran hoy los bancarios y no habrá atención al público
Los trabajadores bancarios realizarán hoy un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial, por lo que no habrá atención al público. "La medida es por cinco horas, con permanencia en los lugares de trabajo", dijo el titular de la Asociación Bancaria de La Pampa, Raúl Ibáñez.
"El viernes hay una reunión de secretariados de seccionales y a nivel nacional y en caso de no obtener respuesta, podrían dictarse otro tipo de medida de fuerza el lunes 31", dijo Ibáñez esta tarde en declaraciones al programa radial "El Transformador", de LU 33.

Los bancarios reclaman una recomposición salarial que, entre otras cosas, atenúe el impacto de la inflación y la falta de aumento del piso del mínimo no imponible.

Ibáñez no descartó que pueda producirse problemas en los cajeros automáticos. "Las empresas deberán tomar los recaudos correspondientes", dijo.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio a nivel nacional, dijo que desde el 15 de noviembre están tratando de evitar esta situación.

"Nos vemos obligados a tomar esta medida ante la falta de un marco institucional adecuado que nos debería ofrecer el Ministerio de Trabajo para negociar las paritarias", afirmó.

"Las cámaras empresarias no acercaron siquiera una propuesta. Queremos una suma de $1800 a cuenta de lo que se acuerde en paritarias", sostuvo el dirigiente.

Comentá la nota