Paran los choferes de larga distancia

Impedían partidas de ómnibus con un solo conductor
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de ómnibus de larga distancia, informó ayer que ese servicio estaba "totalmente paralizado en todo el país", en repudio a una decisión empresaria que "en forma déspota dispuso la monoconducción" en las unidades.

La información fue confirmada a la agencia de noticias DyN por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

"Está totalmente paralizado el servicio de larga distancia en repudio a la decisión empresaria, que en forma déspota dispuso la monoconducción en las unidades, lo que rechazamos totalmente", enfatizó Caligari.

En cambio, Roberto Fernández, titular del gremio, aclaró que "si los ómnibus tienen dos choferes, salen".

Anoche prácticamente no había partidas desde la terminal de Retiro. Igualmente, en Rosario se informó que tampoco había servicios en la terminal de la ciudad. En esa ciudad, la primera en ser afectada por la medida de fuerza, los primeros ómnibus dejaron de salir a las 14, y con el correr de las horas todos los trabajadores se sumaron a la medida.

Asimismo, en Tucumán la UTA implementó un sistema de controles para corroborar que todos los ómnibus partieran con dos conductores. En caso contrario, demoraban a la unidad y buscaban dialogar con la empresa para que reviera la medida, se informó desde el gremio.

Los trabajadores fueron convocados al Ministerio de Trabajo, donde se discutió la eliminación del conductor auxiliar. "Está fuera de las normas y pone en peligro a los choferes y pasajeros", protestó el gremio..

Comentá la nota