Paran los choferes de micros de larga distancia

Paran los choferes de micros de larga distancia
Los choferes de micros de larga distancia realizarán el jueves 1 de julio un paro por 24 horas en todo el país, ante la falta de pago de un acuerdo salarial pactado meses atrás.
La medida de fuerza anunciada por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, “fue decidida por un plenario de delegados de los choferes de larga distancia, porque el sector empresario adeuda cinco meses de una cifra no remunerativa -700 pesos mensuales-, pactados hace meses”.

Los choferes de ómnibus de larga distancia anunciaron que realizarán pasado mañana un paro de 24 horas, en reclamo del pago de una suma no remunerativa de 700 pesos, que las empresas del sector se habían comprometido a abonar a los trabajadores.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, acusó a las compañías de tener “mala fe”.

Según el sindicalista, pese a que el Gobierno autorizó a los empresarios un aumento en los boletos y aumentó la entrega de gasoil, las empresas del sector “no pagan esa suma de 700 pesos”, que estaba acordada desde principios de año.

En declaraciones periodísticas, Fernández consideró que esa suma debe ser abonada “en forma retroactiva a enero de 2010″.

La semana pasada, empresarios de transporte de larga distancia se quejaron por la decisión del Ministerio de Trabajo de beneficiar a los choferes con 700 pesos no remunerativos “de manera excepcional” ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Comentá la nota