Paran hoy los choferes de micros de larga distancia

Reclaman el pago de una suma no remunerativa por los meses de verano, que la UTA asegura que se convino antes de la temporada a cuenta de futuros aumentos. La medida es nacional.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza hoy un paro de choferes de larga distancia en todo el país. La medida se toma en reclamo del pago de una suma no remunerativa de 700 pesos por trabajador, para los meses de enero, febrero y marzo, que se acordó con las empresas "a cuenta de futuros aumentos.

"Desde enero nos adeudan esa suma que fue acordada en setiembre para evitar una discusión salarial en plena temporada" explicó el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.

Según explicó el gremialista "este monto se iba a considerar en el marco de la discusión paritaria que debería iniciarse en abril, pero los choferes no la recibieron. En tanto en audiencia por el conflicto en el Ministerio de Trabajo, "se negaron a pagarlo porque dicen que no pueden hacerlo".

"Los pasajes que ya están sacados van a tener que transferirlos 24 horas" expresó Caligari, en referencia a las personas que tenían previsto viajar hoy en colectivo.

"Las unidades que salgan con anterioridad a las 0 horas, van a llegar a su destino y sin ningún tipo de inconvenientes" aclaró.

"Nosotros hemos firmado en el mes de setiembre del año pasado este acuerdo y es a cuenta de la futura paritaria. Pero hasta abril, había un adelanto de 700 pesos para los meses de enero, febrero y marzo. No se cumplió la enero y hemos agotado las instancias administrativas de reclamo", indicó.

Vale señalar que el salario básico inicial de un chofer de larga distancia es de 4.400 pesos.

Comentá la nota