Paran colectiveros de Santa Fe porque no cobraron sus sueldos

Los conductores del transporte urbano de pasajeros de la capital provincial paraban hoy en reclamo del pago de salarios. La UTA no levantará la medida hasta que cobren todos los trabajadores.
Desde el municio dicen que “el gremio se mostró totalmente inflexible”, aunque tampoco “es justificable la actitud de los empresarios”.

Santa Fe.- Los conductores del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe cumplían hoy con un paro en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma, informaron fuentes gremiales.

De esta forma, la mayor parte de los colectivos de la capital provincial dejaron de circular y los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que la medida no será levantada hasta que todos los conductores cobren sus sueldos.

La única línea que prestaba servicios esta mañana con normalidad era Continental TPA SA ramal línea 2 cuyos choferes ya habían cobrado sus haberes.

El secretario de Prensa de UTA de Santa Fe, Miguel Arce, precisó que “la protesta es porque los trabajadores no lograron cobrar sus salarios, que tendrían que haberse depositado el viernes pasado”.

Por eso, dijo, “en una asamblea general realizada anoche se dispuso la medida de fuerza”.

El gremialista consideró que “hay discriminación (porque) algunos choferes cobraron y otros no”, aún cuando pertenecen a las mismas empresas.

“Eso da mucha más bronca. El plazo de pago es el cuarto día hábil y venció ayer”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, se quejó porque “el gremio se mostró totalmente inflexible”, pero consideró que “no es justificable tampoco la actitud de los empresarios”.

“Nos encontramos con actitudes irresponsables que afectan a toda la comunidad”, remarcó el funcionario.

Comentá la nota