Paran los docentes chaqueños

Paran los docentes chaqueños

Docentes del Chaco iniciaron ayer un paro por 48 horas por falta de acuerdo salarial. Denuncian “la total falta de respuestas del Gobierno para plantear una oferta superadora al reclamo salarial docente”.

Los docentes de la provincia del Chaco iniciaron en la jornada de ayer una huelga de 48 horas en protesta contra la falta de acuerdo salarial con la administración del peronista Domingo Peppo.

Los maestros, representados por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) anunciaron el paro “ante la total falta de respuestas del Gobierno para plantear una oferta superadora al reclamo salarial docente”.

A diferencia de las medidas de fuerza anteriores que eran con presencia en las escuelas, esta huelga fue convocada por las bases sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo chaqueño.

Voceros de la Atech dijeron que si la gestión Peppo sigue sin dar una respuesta favorable al reclamo, los docentes de toda la provincia volverán a paralizar la actividad educativa la próxima semana.

El gremio asegura que el gobierno provincial sólo ofreció un incremento del 6 por ciento, que ya fue pagado en su totalidad a principios de mayo a los docentes en actividad, pero no a los jubilados.

Comentá la nota