Paran los docentes y recrudece el conflicto"

Paran los docentes y recrudece el conflicto

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizan este viernes un paro por 24 horas, que tendrá continuidad el próximo lunes con una jornada provincial de protestas en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento para este año.

 

Desde Suteba indicaron que "el Gobierno de (María EugeniaVidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a Paritarias", y volvieron a rechazar los adelantos a cuenta de futuros aumentos.

"El salario docente está congelado desde octubre de 2017", explicaron desde el sector que conduce Roberto Baradel, y agregaron que  la política económica "ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento".

En las siete reuniones que se desarrollaron a lo largo del año, el Gobierno no modificó la oferta del 15 por ciento de aumento en tres cuotas y sin cláusula gatillo, y se limitó a mejorar las bonificaciones por presentismo y por capacitación, que los docentes rechazan por no formar parte del salario básico.

Por el momento no hay fecha para una nueva convocatoria al diálogo aunque hace dos semanas el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny afirmó "seguimos dialogando con los docentes" abriendo especulaciones sobre posibles encuentros informales, que sin embargo fueron desmentidos "terminantemente" por los integrantes del Frente de Unidad Docente de la provincia.

Antes del paro los maestros realizaron manifestaciones frente a la Casa de Gobierno, hicieron un “carpetazo” en el mismo lugar y hasta quisieron entregarle una carta con pedido de audiencia a la gobernadora, pero todas las manifestaciones fueron desatendidas por el Ejecutivo.

Comentá la nota