Paran empleados de la AFIP la semana próxima

El Sindicato de Trabajadores de AFIP realizará un paro total de actividades el 27, 28, 29 y 30 de este mes sin concurrencia a los lugares de trabajo.
El Sindicato de Trabajadores de AFIP (Aefip) realizará un paro total de actividades el 27, 28, 29 y 30 de este mes sin concurrencia a los lugares de trabajo. Asimismo informaron que se presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y se iniciarán acciones judiciales.

Desde la conducción nacional de Aefip, a la que adhiere la seccional Mar del Plata, se anticipó que evalúan presentarse en la Justicia y ante la cartera laboral debido a la "arbitraria e inconsulta decisión del administrador federal de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados de la AFIP, que carece de toda lógica y vulnera lo establecido por el artículo 167 de la norma convencional vigente, que expresa que cualquier cambio o modificación debe contar con la previa consulta a la Aefip".

Cabe aclarar que al aumento de horas de trabajo, se sumó el malestar de los trabajadores de la DGI por haber tenido que afrontar las nuevas medidas del organismo, relacionadas con el dólar "de manera inconsulta".

Mediante un comunicado firmado por Jorge Burgos (secretario general) y Roberto Gómez (secretario de prensa), la Mesa Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip- CGT), agregó que "los trabajadores representados por este sindicato hemos soportado pacientemente durante todo este año las dilaciones efectuadas por las distintas instancias de la patronal, en relación a los numerosos temas pendientes de resolución".

Comentá la nota