Paran estatales bonaerenses

El gremio de trabajadores estatales ATE bonaerense anunció un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana, en el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales, que confluirá el 19 con la jornada de lucha que lanzó la CTA opositora que encabeza Pablo Micheli, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo ese día.
El reclamo es subsidiario de los aumentos de sueldos a las policías provinciales otorgados luego del conflicto extorsivo que arrancó en Córdoba y se extendió al resto del país: "El aumento a la policía muestra que dinero hay", dijo el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

Según anunció ayer el secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, los estatales bonaerenses decidieron extender a dos jornadas el paro, por lo que no prestarán actividades el 18 y 19 de diciembre, con lo que coincidirán con los médicos enrolados en la CICOP, que el jueves decretaron paro para el miércoles en demanda de recomposiciones. Los reclamos de los gremios tomaron fuerza luego de que el gobernador Daniel Scioli decretara un aumento del 13% a la policía.

El gremialista detalló que envió una carta al gobernador "para discutir la urgente reapertura de paritarias", exigió "aumento para todos", y reclamó recategorizaciones, nombramientos en Salud y Educación, entre otros planteos. Y aseguró que el aumento a la policía "es la prueba de que dinero hay".

En esa línea, la CTA que conduce Micheli convocó a una jornada nacional de lucha para el miércoles 19 en reclamo de recomposiciones salariales con la consigna "Porque no alcanza… Plata hay", con el que reclamarán un bono de fin de año y un salario mínimo de $ 8000.

Por su parte, los docentes bonaerenses reiteraron el pedido de apertura de paritarias y de bonificaciones extras. En declaraciones a la prensa, el titular del sindicato docente Suteba y de la CTA provincia, Roberto Baradel, recordó: "Hace tres semanas le pedimos una reunión al gobernador como Frente Gremial Docente, sin respuesta todavía."

Comentá la nota